Seria bueno que se quedaran hasta el IMC 18 porque hay riesgos si bajas mas de eso, aqui van los riesgos:
Si tu IMC es de 18'4-18
A partir de 18'4, se considera que es un peso bajo, pero no es un problema de salud muy grave. Generalmente se recomienda llevar una dieta más equilibrada o comer algo más y ya está. Este IMC (18-18'4) no trae ningún problema grave. Lo máximo que te puede pasar es que la piel se te reseque y adopte un tono más pálido, y que el pelo se te caiga más (eso pasa si eres ana, no tienes porque tener este IMC).
Si tu IMC es de 17'9-17'5
A partir de aquí se considera infrapeso, y se recomienda ir a un nutriólogo. Se supone que si tienes este IMC eres anoréxica sí o sí. Aquí vienen problemas como la amenorrea (pérdida de la menstruación), déficit en sales minerales (por no comer, y eso es grave), problemas con los riñones, etc., además de los problemas que ya se han asumido al tener un IMC de 18. También tienen una imagen equivocada de ellas mismas: bien pueden pesar 45kg, pero ellas se verán gordas, como si pesaran 60kg, y eso es malo, obviamente, ya que les impulsa a seguir perdiendo peso a pesar de ya tener un peso demasiado bajo. A las chicas más débiles les flaquean las piernas y se hacen más daño y más fácilmente (se pueden romper un hueso de la misma manera en que una chica de un IMC 20, por ejemplo, se haría un esguince leve). A veces aparece arritmia (el corazón va a un ritmo desigual).
Si tu IMC es de 17'4 o inferior
Si tienes este IMC tienes un problema muy serio. Las chicas con este IMC ya tienen un aspecto esquelético, dan hasta miedo o asco. A consecuencia de la arritmia (si no la tenían con IMC 17'5 la tienen ahora), pueden tener paros cardíacos e incluso morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario